Google Website Translator Gadget

domingo, 3 de abril de 2011

Boston Light. El faro más antiguo de Estados Unidos.

Tuve ocasión de ver este faro en la distancia el pasado otoño, durante un viaje en barco desde Boston a Cape Cod, aunque desgraciadamente no pude desembarcar para una visita detallada. El Boston Light está situado en la rocosa isla de Little Brewster, también conocida antiguamente como Beacon Island, a la entrada de la Bahía de Boston.

 Tarjeta postal en Boston Public Library (Creative Commons)
Presenta la singularidad de ser el más antiguo de América del Norte, habiendo encendido su luz por primera vez el 14 de septiembre de 1716.
Este primer faro resultaría destruido a consecuencia de las acciones bélicas desarrolladas durante la Guerra de Independencia americana.

El faro que podemos ver actualmente fue edificado en 1783, teniendo una torre en piedra forrada de ladrillo pintada de blanco, con 23 metros de altura y un plano focal de 31 metros. Esta dotado de una lente Fresnel de segundo orden, instalada en 1859 y visible a una distancia de 27 millas náuticas.
La torre está rodeada de varios edificios anexos, entre los que destacan el de señales de niebla (1876), la casa del farero y cisterna (1884), depósito de aceite (1889) y cobertizo para embarcaciones (1899).

Boston Light © Min 2010
La estación sería automatizada en 1998, si bien aún en la actualidad reside en las instalaciones un vigilante civil con el apoyo de voluntarios auxiliares de la Guardia Costera de los Estados Unidos, que realizan principalmente funciones de conservación y guía para los visitantes.

A lo largo de su dilatada existencia, se han recogido historias contadas por los sucesivos fareros relativas a sucesos extraños, y que van desde sonidos de pasos y gritos hasta el encendido de luces, funcionamiento de máquinas por si solas y cambios inexplicables de las emisoras sintonizadas en la radio. También existen repetidas referencias, incluso actuales,  sobre la visión de figuras fantasmales en la torre del faro correspondientes a un hombre y una mujer. En cualquier caso estos fenómenos deben ser tomados con cautela ya que la imaginación puede jugar malas pasadas en lugares solitarios y días de tormenta, aunque quien sabe...

No hay comentarios:

Publicar un comentario