Google Website Translator Gadget

martes, 13 de diciembre de 2011

Faro de Acre (Israel)

La ciudad vieja de Akko en Israel, situada al norte de la bahía de Haifa, era antiguamente conocida como San Juan de Acre, nombre con el que fue bautizada durante la Tercera Cruzada, y ha sido desde tiempos remotos un importante puerto comercial estratégicamente colocado en las rutas entre Oriente y Occidente.

Arqueólogos israelíes han elaborado la hipótesis de la existencia de un faro romano situado sobre un islote en la entrada del puerto, aunque no se han encontrado pruebas indubitadas del mismo. Esta suposición se basa en consideraciones náuticas, investigaciones arqueológicas costeras y subacuáticas, y evidencias numismáticas. 

Akko lighthouse © Min 2011
Akko lighthouse © Min 2011
Lo que sí podemos ver hoy día es el faro situado sobre unas antiguas fortificaciones en el extremo meridional de la ciudad vieja de Acre, junto al puerto. El faro fue establecido inicialmente en 1864, si bien la estructura actualmente visible se construyó en 1912. Está formado por una torre cilíndrica de hormigón de 10 metros de altura que culmina en linterna con cúpula metálica gris y balconada. La torre está pintada de blanco y presenta dos grandes bandas horizontales negras. Su plano focal es de 16 metros sobre el nivel del mar, y su alcance de 10 millas náuticas. Junto al faro se encuentra una pequeña caseta de servicio, pintada de blanco y con tejado a dos aguas. 


Acre ha sido un importante puerto comercial desde tiempos remotos que ha sido testigo de la presencia de visitantes ilustres como Alejandro Magno, Julio César, Marco Polo y Napoleón, que asedió inútilmente la ciudad durante su campaña egipcia de 1799.

No hay comentarios:

Publicar un comentario