Google Website Translator Gadget

sábado, 11 de junio de 2011

El faro del Cap de Cavallería en Menorca (España)

El faro de Cavallería se encuentra en el cabo del mismo nombre, en el extremo septentrional de la isla de Menorca, en lo alto de los acantilados batidos por el viento. Su construcción fue necesaria debido a la gran cantidad de naufragios que se producían en la zona.

Faro del Cap de Cavallería © Min 2001
Se iluminó el 1 de marzo de 1857 y está formado por una torre redonda de sillería de 15 metros de altura, pintada de blanco, que culmina en la linterna con balconada. Se encuentra adosada al frontal de la casa del farero, de una planta y también pintada de blanco. Se empleó el petróleo como combustible hasta la década de los 80 del siglo pasado, siendo el último faro de las Islas Baleares en utilizarlo. Su plano focal es de 94 metros, y su alcance de 22 millas náuticas.

Resulta curioso observar los alrededores rocosos del faro, ya que existe la leyenda de que si haces un montoncito de piedras mientras miras al mar se cumplirá el deseo de regresar a Menorca. El resultado es que alrededor del faro se pueden encontrar decenas de pequeños montones de piedras de personas que esperan volver a visitar la isla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario